3 deportes que pueden ser peligrosos

cropped-95eaa54970c4599162568dad39b7720e_large.jpegEl deporte es la pasión de muchos, de hecho, el deporte es el sustento y la profesión de muchos hombres y mujeres en el mundo. Si bien es altamente recomendable practicar algún tipo de deporte, no todos los deportes son tan seguros como la mayoría, y eso hace que se puedan convertir en una amenaza.

Veamos tres deportes que pueden ser peligrosos, más que nada por las lesiones que se presenta.

  1. Levantamiento de pesas. El levantamiento de pesas es uno de esos deportes de alto riesgo, y si bien no se correo ni nada por el estilo, el tener tanto peso sobre tu cabeza puede traer grandes desgracias. Ya lo hemos visto, profesionales a los que les ha fallado la fuerza o la técnica y se quiebran huesos o se lesionan alguna otra parte del cuerpo.
  2. La gimnasia es un deporte extremadamente demandante, la condición física de estos atletas debe ser muy buena. Incluso así, hemos visto como, al ejecutar un salto o algún movimiento, pierden el control y el equilibro y van a terminar al suelo, en lagunas ocasiones con lago roto. El problema con estas lesiones es que pueden ocasionar que el atleta ya no pueda competir más.
  3. El futbol, aunque cueste créelo, es un deporte de alto riesgo y es que el desgaste físico es mucho. Correr de aquí para allá por tanto tiempo va condicionando nuestro corazón, el cual se debe hacer cada vez más resistente. En algunas ocasiones el corazón no responde a tanta intensidad y falla, de hecho, ha sido más de una vez la que hemos visto como un futbolista se desploma en pleno partido por una falla cardíaca.