Acondicionando nuestro cuerpo

on

Realizar algún tipo de deporte no debe atender necesariamente a la necesidad de vernos bien, sino más bien a la necesidad de estar saludables. Deporte se practica porque el cuerpo necesita estar en movimiento, recordemos que somos unas máquinas que si no se mueven se  dañan.

Que nuestro cuerpo sea apto para tal o cual actividad y de manera general, que sea saludable, no tiene que ver necesariamente con cuanto pesamos ni cuales son nuestras medidas. Una persona con medidas perfectas y un peso ideal puede estar en peor situación que una persona con un poco de sobre peso pero que realiza algún deporte con regularidad.

La cuestión con el acondicionamiento y el estar “fitness” es que siempre lo hemos ligado a la imagen, si no tenemos el abdomen definido, si no entramos en una talla de pantalón tal, entonces ya tenemos algún problema.

Hace poco vi un documental de los tipos de cuerpos según cada deporte y siento que apoya mi teoría; hay quienes están más gordos y otros que están mas flacos, pero todos tiene sus cuerpos en óptimas condiciones para el deporte y así para la vida misma.

Por supuesto, no todos podremos correr tan rápido como el que practica carreras de velocidad, ni podremos ser tan fuertes como quien practica halterofilia, pero si es cierto que todos tendremos una capacidad respiratoria optima y que no nos cansaremos con tanta facilidad.

Siendo esto así, para que tu cuerpo esté acondicionado para la vida no es necesario que cumplas con un estándar, sino más bien que hagas algún deporte, el que más te guste, que comas lo más balanceado posible y que te mentalices que no todos los cuerpos son iguales.