Bob Marley y el futbol

Nunca pensé que el controversial cantante Bob Marley, posea un absoluto amor por el futbol. Quien lea esto puede pensar que ¿Cómo no puede saberlo desde antes? Pero es cierto nunca hubiese relacionado, a este personaje con el mundo deportivo y mucho menos el futbol. En medio de mi ignorancia, solo he tenido acceso a oír sus alegres composiciones, por gusto de amigos, mas no por mi propio interés, pero es que son realmente agradables, que puede pasar horas oyendo música con este solo artista.

A Robert Nesta Marley Booker, como era el nombre de pila del jamaicano Bob Marley le gustaba jugar de delantero centro, no faltaba un comentario de quien lo conocía que afirmara que podría haber sido un deportista profesional y ser conocido tanto por el fútbol como por la música, el éxito lo esperaba en cualquiera de sus dos pasiones, se inclino hacia la música pero nunca dejo de practicar su deporte preferido. Era fanático del equipo local Boys Town FC, pero sentía devoción por el Santos y su jugador estrella e ídolo fue el gran Pelé.

Cuantas personas apuestan a una sola línea en su vida, cuando pueden llegar a ser grandes en varias facetas de su vida. Como ejemplo Bob Marley fue tan exitoso por el talento en la música, pero una pasión lo movía hacia el futbol. Hay quienes pueden dedicarse a cualquier cosa, pero pueden realizar actividades tales como la de un cerrajero como un deporte, ¿Sabias que se realizaban competencias para aperturas de puertas?, lo riesgoso de estas práctica es que se presta para la realización de actos ilícitos en lugar de que sea solo un reto para el participante, constituye un riesgo para la profesión de los cerrajeros sitges.

Luego de ver una reseña sobre su gusto por el futbol, comencé a indagar, justamente le detectaron cáncer luego de una lesión que sufrió durante un partido. Una de sus frases que quedara para la posteridad es ¡Libertad! El fútbol es libertad! Una de sus pasiones le pone ante sus ojos la cruel enfermedad del cáncer. Este no decidió efectuarse ningún tratamiento para combatir la enfermedad, mas solo quiso disfrutar lo que le restaba de vida de la mejor manera, con la música, acudió a sus compromisos musicales hasta que llego el triste desenlace.

Era tan querido por su pueblo natal, que se levanto una estatua en el estadio nacional donde llegó a jugar un partido con varios jugadores de la selección jamaicana. Conocer de la pasión de la música sobre el futbol resulta tan interesante, no solo la música fue transmitida a sus hijos, sino el interés por el futbol con la curiosidad que su hija ha creado una asociación para recoger fondos en apoyo a la selección femenina de su pueblo adorado Jamaica. Desafortunadamente un cáncer en su pie, no fue superado hasta acabar con la vida, de este increíble personaje que estará en nuestras mentes por mucho tiempo, aunque las generaciones más jóvenes no lo conozcan, su música no tendrá fronteras.