¿Cuáles son los elementos que producen mayor emoción en la fórmula 1?

Aunque se trata de un deporte poco tradicional, la fórmula 1 sigue emocionando a sus espectadores, sobre todo a esos que no tienen la oportunidad de visitar los circuitos alrededor del mundo.

Por supuesto, es considerada por muchos como la “categoría reina de la automoción”, ya que reúne a las mejores escuderías, los pilotos más cotizados y autódromos de ensueño.

Los esfuerzos para la fundación de este deporte se empezarían a realizar en 1950 donde compitieron escuderías como la Ferrari, Alfa Romeo y Masseratti, y se entregarían grandes premios nacionales, aunque las bases de la fórmula 1 ya estaban sentadas desde la Primera y Segunda guerras.

Hoy por hoy goza de gran relevancia entre competidores y fanáticos, por encima de la Fórmula IndyCar, el Campeonato Mundial de Rally y NASCAR, y se han unido nuevas escuderías que han marcado tendencia en la industria automotriz a nivel comercial.

Te explicaremos ciertos aspectos por las que esta categoría de automovilismo tiene tantos seguidores a nivel mundial, además de hablar del prestigio que goza este deporte.

  1. Pole Position

Este evento básicamente trata sobre el establecimiento de las posiciones iniciales que tendrán los pilotos durante la próxima carrera, por lo que tratamos de transmitir las mejores vibras a nuestros conductores favoritos.

La clasificación se realiza por tiempos, y dependerá del desempeño que tengan estos pilotos, el cual deberá ser lo más impecable posible.

Suele correrse en la misma pista de la próxima competición, pero en días separados para que el piloto disponga del máximo rendimiento durante la carrera.

  1. Cualquier cosa puede pasar durante la carrera

Esto quiere decir que cualquier piloto puede ser el ganador lo que genera una emoción y adrenalina sin precedentes, sobre todo cuando un conductor rebasa a otro, y para ello debe haber riesgo pero también precisión.

Hay que alabar a aquellos pilotos cuya constante es ganar las carreras y campeonatos, pero básicamente el éxito de los pilotos y las escuderías se debe a que debe haber un mínimo de incertidumbre para que no ocurran accidentes indeseables.

Un accidente en la pista no es tan fácil de canalizar, ya que eso acarrea pérdidas de tiempo y dinero. Para sacar un piloto del monoplaza hacen falta cerrajeros, técnicos de escuderías y otros expertos.

En todo caso los fanáticos de la fórmula 1 no están a la espera de accidentes, sino ¿Qué chiste tendría ser amante de este deporte?

  1. El sonido de los vehículos de fórmula 1

Aunque para ciertas personas puede ser ruidoso un monoplaza, para otros puede resultar relajante el sonido de los coches con velocidad constante o cuando van a virar en algún momento.

Generalmente vemos en la tele la pista mientras el piloto corre, donde una cámara está ubicada en el casco del piloto, y registra no solo los sonidos sino el video, como si fuésemos nosotros quienes conducimos el vehículo.

En una carrera de fórmula 1 pueden pasar horas, pero los fanáticos siguen inmutables y felices sabiendo que, gane quien gane igual se la están pasando de lo mejor.