Datos curiosos sobre Jerome Valcke

A un particular quizás el nombre de Jerome Valcke no le suene familiar, pero para quienes saben de futbol es el anterior secretario de la FIFA que formaba dupla con Joseph Blatter, de modo que ambos fueron depuestos por escándalos de corrupción.

Suena un poco escabroso esto, pero lo cierto es que Valcke cuenta con una hoja de vida intachable a lo largo de su carrera, de modo que este episodio termina por manchar una carrera que pudo haber continuado de no haberse generado esta polémica.

Pueda que se encuentre acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sin embargo es difícil aseverar que Valcke sea culpable de algo. Tan solo nos dedicaremos a mostrar algunos aspectos curiosos sobre este periodista deportivo.

Datos curiosos

  1. Jerome Valcke nació en París, Francia el 6 de octubre de 1960, sin embargo se desplazó a diversos lugares del mundo para ejercer el periodismo deportivo en sus distintas fases.

  2. Fue Secretario General de la FIFA desde el 27 de junio del año 2007 hasta el 17 de septiembre de 2015. Esta última fecha corresponde al cese de sus actividades como secretario general por sospechas de corrupción por ventas de entradas fraudulentas.

  3. Pese a que fue secretario general de la FIFA por tantos años, el primer cargo que tendría en la organización estaría relacionado con la Dirección de Mercadotecnia y televisión, en año 2003.

  4. El primer trabajo de Valcke como periodista sería en Canal+, una cadena de televisión de deportes francesa, donde se desempeñó como subdirector de deportes desde 1991 hasta 1997.

  5. En 1997 sería trasladado a Canal+ Sport, en el que ejercería las funciones de director ejecutivo hasta 2002. Luego sería director ejecutivo de Sportfive, la cual es una cadena fusionada directamente de Canal+.

  6. Es el primer secretario de la FIFA no nacido en Suiza que se nombra desde 1956.

  7. Joseph Blatter era quien mayormente participaba como moderador en los sorteos de los mundiales de futbol; sin embargo a Jerome Valcke le tocaba participar en el sorteo del 6 de diciembre de 2013, correspondiente al mundial de Brasil.

  8. Desde aquel momento se iniciaron numerosos rumores de que el sorteo mundialista era un completo fraude, sobre todo en el momento en que Valcke mostraba las papeletas de los equipos.

  9. Es difícil afirmar que se cometió fraude durante el sorteo, sin embargo algunos semiólogos, cerrajeros y expertos en seguridad aseguran que Valcke al no poner a la vista elementos como las bolitas y papeletas, el secretario de la FIFA genera suspicacias.

  10. No son pocos los videos de YouTube que reflejan esta irregularidad en el sorteo del mundial de Brasil 2014; en todo caso la FIFA nunca se pronunció al respecto.

  11. El trabajo de Jerome Valcke ha permitido que éste haya aprendido varios idiomas, entre los que se menciona el inglés, alemán, español y francés que es su lengua natal.

  12. También cuenta con nacionalidad sudafricana, por estar casado con una mujer proveniente de esa nación del áfrica subsahariana.