El futbol puede ser contraproducente

on

Pensar que el futbol es un deporte que cause daños, parece casi imposible, pero lamentables, hay ciertas condiciones que impide que un individuo atente con su vida. Si no lo saben aún hay jóvenes que han caído desplomados en el campo, con una muerte súbita, que no deja a que se le realicen ni los primeros auxilios para intentar salvar su vida, simplemente mueren, dejando una impotencia y falta de resignación gigantesca para su compañeros y familiares.

Sobre todo para los varones, es una práctica ideal para que drenen dese muy jóvenes las energías acumuladas, no hay peor error que dejar a un varón inquieto encerrado en una casa u obligarlo a hacer actividades intelectuales si lo que más desean son las actividades deportivas, a veces nada nos garantiza que van a estar bien, en ningún lado. Si crees que encerrar a un joven en una casa es lo mejor que con cerrajeros que lo protejan en su cuatro paredes para que ningún maleante le haga daño es suficiente pues no es cierto.

Si el futbol es una de sus pasiones, es muy difícil que logres controlarlo, sin que patee cada cosa que pueda para imaginar que está en un campo disputándose un partido. Pero alimentarlo bien, llevarlo y motivarlo para que continúe tampoco es suficiente para que este seguro, si algún indicio de que su corazón no trabaja como es debido, lo mejor es que se dedique a otro deporte que en donde no se vea en riesgo su vida. A veces hay que tomar duras decisiones y los riesgos de no tomarlas lo ameritan.

No es cuestión de desperdiciar el talento de un joven, como el que se ven a diario en las noticias, cuantos jóvenes han estado envueltos en hechos terribles de delincuencia y crímenes, que debieron estar dedicados a cosechar algún talento, en practicar algún deporte que los alejara de los vicios y de los actos ilícitos, se han escuchado cerrajeros 24h que denuncian situaciones en los que jóvenes se refugian en viviendas desalojadas para consumir estupefaciente que les acorta su vida cada vez.

No es que hay que salir corriendo a la primera señal de inconvenientes, pero lo casos más terribles de jugadores de futbol que han caído abatidos por un ataque fulminante, han sido por que se sometieron a un nivel muy alto de exigencia física que cierto malformación en su corazón, muchas veces no atendidas, o ignoradas les ha costado la vida. Con un control médico profundo del jugador, periódico debido a la generación de condiciones de salud inesperadas se pueden prevenir hechos que lamentar.

Este deporte reúne a sus jugadores con personalidades muy intensas que en casos es muy difícil que desistan de practicarlo de manera profesional, pero no necesariamente deben abandonarlo por completo, pero el nivel de exigencia debe bajara para que su salud no sea en riesgo, el apoyo de sus padres y la evaluación de los entrenadores un punto importante en tales decisiones, que son arbitrajes entre la vida y la muerte.