El Skateboard de Olimpiadas

on

Bueno uno de las cosas que me han sorprendido, es el respeto que han ganado los jóvenes que lo practican, con tanta destreza que parecen que van a perder la vida en cada intento, cuando se deslizan por rampas con una tabla, monopatín o patineta, como se llama el instrumento en el cual se montan para hacer las piruetas. Ahora estas actividades, o se podrían decir estas habilidades podrán ser medidas en los juegos olímpicos ya que han sido incorporadas para las competiciones del año 2020 que se celebraran en Tokio.

Ver reunidos a grupos de jóvenes, que como especie de hobbies para matar el tiempo, se hacen competir para saber quién es el mejor haciendo trucos, es todo un deporte. Pues sí, para aquellos adultos que puedan creer que era una pérdida de tiempo. Este deporte tiene incluso dos categorías básicas de estilo calle o Street, y estilo rampa o Vert. Ambas requieren de muchas habilidades de dominio del patín y coordinación para llegar a estar entre los mejores, sobre todo de cuidarse de no salir maltratado por las ciadas o tropiezos.

Como siempre queda demostrado, no hay que subestimar a nada ni a nadie, parecía ser en sus inicios un pasatiempo para jóvenes sin oficios o nada que hacer y ahora es todo un deporte olímpico. Me recuerda a una situación muy parecida cuando creer de manera sorprendente que una puerta se podría abrir con un comando de voz o un control remoto o aún más sorprendente con un teléfono, parecía sacado de una película, juego de niños no más, pero es ahora una herramienta innovadora de muchos cerrajeros. Cuanto tuvo que pasar estos fabricantes cerrajeros para que sus propuestas tecnológicas fuesen aceptadas, pero ahora en la actualidad cada vez son las personas que apuestan por este tipo de dispositivos. Así también nació este deporte, mas informacion aqui.

El 3 de agosto de 2016, fue la fecha en que el Skateboard tuvo su entrada triunfal por la puerta grande a las olimpiadas porque el comité olímpico internacional aprobó su inclusión en los juegos.