La buena imagen asociada

No podemos hablar de futbol sin hablar de publicidad, pues pareciera que este deporte tiene adjunto un departamento de publicidad que es quien se encarga de que el dinero fluya a caudales entre los futbolistas.

La idea de la publicidad en este tipo de deportes, y es la idea general de la publicidad, es que se pueda imprimir la buena imagen de un futbolista a la marca que lo patrocina.

Si tú has estado atento al mundo del futbol te debes estar preguntando lo mismo, ¿Qué pasa si el futbolista tiene una mala imagen? Nuevo, en esos caso no se usan para haber publicidad, al menos que sea muy, pero muy famosos, en ese caso se le perdona.

Pasa mucho, los futbolistas muy famosos son figuras muy polémicas y eso, inevitablemente, va a mancar la buena imagen que deberían tener. En la publicidad con futbolistas se juega una doble moral que es innegable, es decir, muchas veces se usa el escándalo, por muy mal ejemplo que pueda dar, para vender más.

Por ejemplo, ahorita Messi está en problemas por no pagar impuestos, por evasión fiscal, y eso es una muy mala imagen asociada, cualquier empresa debería huirle a ese personaje porque la gente lo puede asociar con la ilegalidad. Lo que pasa en el caso de Messi, es que muchos niños no saben de desfalcos ni de impuestos, ellos lo admiran por lo que son, son su ejemplo a seguir, y por tanto las marcas toman el riesgo de que lo sigan patrocinando.

Ahora bien, e esto no pasa con todos los futbolistas, algunos, cuando se portan mal, son reprendidos duramente, al punto de perder todo el patrocinio, e incluso el apoyo de su propio equipo.