La mujer en el mundo deportivo

on

Las mujeres han logrado a partir de muchos sacrificios incluirse en todos los sectores del mundo, dejando demostrado sus grandes capacidades para hacer cualquier cosa que se propongan sin ningún tipo de limitaciones, una de esas áreas en la que se ha incluido con mucho éxito ha sido en el deporte.

Las mujeres en el deporte fueron muy excluidas, han tenido que supera fuertes barreras por estereotipos sociales y culturales, que han siguen estando muy marcados en varios países. Aunque en otros la mujer puede manifestarse de manera libre, la mujer tiene una participación muy importante en la creación de una sociedad sana es por ello la importancia su inclusión en todas las áreas posibles.

Desde tiempos remotos la mujer se excluyó de los deporte por creerse que era una conducta antiestética, poco interesante e incorrecta, pero luego los franceses les permitió realizar solo deportes como el tenis y el golf. Se ha creído desde siempre que las mujeres no están calificadas para realizar actividades de fuerza, cuando es algo fuera de la realidad.

Una mujer tiene la capacidad de realizar cualquier trabajo que ellas mismas se permitan sin ser coaccionadas para realizarlas o no. Cada vez más rompen los perjuicios elaborando trabajos de construcción, plomeros, cerrajeros argentona y hasta de camioneros, así que no te alarmes si cuando llamas aun cerrajero caldes de montbui en su lugar llega una mujer para atender eficientemente tu solicitud.

Sean creados mitos alrededor de la participación de la mujer en el deporte afirmando equivocadamente que el deporte masculiniza a la mujer o que estas actividades son peligrosas para su cuerpo, causando posibles alteraciones en su fertilidad y en su capacidad reproductiva, estas afirmaciones no han podido ser confirmadas por ningún estudio científico que demuestre tal cosa.

Las mujeres deben de perder el miedo, dejar de oír este tipo de sandeces, que se han divulgado con el único propósito de impedir que se tenga más participación femenina activa en la sociedad, si te ha gustado algún deporte debe tener la motivación necesaria, para buscar desarrollarlo de manera de pasatiempo o de competición como más gustes.

Pero si además representa una pasión para ti, ser una deportista, debes tener la conducta correcta de independencia e ímpetu pata desarrollarla, si es que no recibes el apoyo de tus familiares o de tu pareja, siempre y cuando esto no ponga en riesgo tu vida y esto solo lo puede asegurar un profesional de la medicina y no cualquier persona que busque desmotivarte.

Existen deporte excelentes en los cuales puede destacarse una mujer, como el Boxeo, deportes de motor, el fútbol tradicional y el fútbol australiano, el baloncesto, Netball, Hockey sobre césped, Roller Derby, Vóleibol y Lacross. Las mujeres deben recordar y tener siempre presentes que están en la capacidad de destacarse en cualquier deporte que deseen, sin tener que reunir a su faceta familiar y de madre.

Al hacerte una mujer más independiente y partícipe en cualquier área de la vida, estas colaborando a que la sociedad aprenda a competir en igualdad de condiciones.