Las bicis crean adicción

bicicletaAunque no te sientas identificado con el titulo o te parezca inaudito que alguien se vuelva adicto al esfuerzo físico, pues te sorprenderá saber que hay una enfermedad que hace que algunas personas no quieran dejar de estar en movimiento con su deporte favorito.

Los amantes del ciclismo, hablan del placer de pedalear y yo solo pienso en la tortura que significa andar en bici en una baja inclinada de la loma que me impide avanzar mientras pierdo el aliento, los músculos me arden y me exprimo de la sed.

Practicar cualquier deporte te puede acercar a un nivel de salud muy favorable, pero sobrepasar los limites de la practica sin tener las medidas de protección y la alimentación podrían enfermarte en lugar de favorecerte. Los excesos siempre son malos, sea de lo que sea.

Lo aconsejable es que la seguridad de los vehículos siempre se encuentre en un nivel adecuado por medio piezas de cerrajería fabricadas especialmente para ellos. Los cerrajeros cuentan con candados, cerraduras y dispositivos electrónicos que impiden o alertan sobre un robo en donde te encuentres.

La condición adictiva de las personas por correr bicicletas ya tiene nombre, los beneficios de realizar un deporte son muchos pero no tener controlado su fascinación podrían traerte consecuencias laborales o sociales de no tener una rutina de horarios para todas tus responsabilidades.

Síntomas de la Runnerexia

El primer síntoma de la Runnerexia es que deseas practicar todo el día el deporte a costa de todo, sin importar la familia, los amigos y el trabajo, el único y mayor compromiso es el deporte. Así que si reconoces este comportamiento inusual estarás frente a alguien que sufre la enfermedad.

Probablemente esta enfermedad sea la que sufren la mayor parte de los deportistas olímpicos que logran resaltar en el mundo de la competición deportiva, porque solo el sacrifico de otras actividades pueden convertirlos en los mejores. Por ello hace falta siempre contar con coach que pueda ayudar con los horarios y las prioridades.

Beneficios al organismo

Estar mucho tiempo sobre una bicicleta puede tener efectos negativos sino se manejan los tiempos. El desgastamiento de los ligamentos que podrían impedir el deporte en algunos años o en la vejez. Por ello es  necesario que al practicar cualquier deporte se haga con la intervención de profesionales.

Si no eres un deportista profesional sino un aficionado controlar los tiempos para evitar el desgaste de tu organismo y atender otras actividades primordiales en tu vida. Algunas médicos asumen que al segregar una hormona causa que se vuelva adicción en las personas, cualquier persona podría sufrirla. ¿interesante? Fabuloso mientras no se vuelta en tu contra.

Daños a tu vida social

Se conocen de personas no quieren ir al trabajo por estar montados en la bicicletas y nunca separarse de su grupo de entrenamiento, sin que pueda integrar a su comunidad natural de residencia, con sus familias, amigos o compañeros de la escuela.

Si se detecta la enfermedad es necesario tomar terapias y en algunos casos es necesario discernir el deporte. Así que tómate las cosas con calma cuando estés en tu bicicleta y ano desatiendas tus prioridades.