Lo que debes hacer antes de salir a ejercitarte cerca de casa

No todos los que se ejercitan acuden al gimnasio, sino que prefieren caminar o correr en parques que se encuentran cerca de casa ya que disfrutan de la naturaleza y del aire ambiente.

En todo caso debes tener ciertas consideraciones antes de salir a ejercitarte para evitar incertidumbres y cualquier tipo de situaciones incómodas, pues hasta cuando nos ejercitamos debemos ser escrupulosos.

Se trata de que asumas una postura de sentido común a fin de que disfrutes de tu rutina de ejercicios.

Medidas que debes tomar

  1. Trata de no trasnochar, sobre todo si tienes el tiempo medido para ejercitarte, ya que posiblemente debas trabajar o hacer otras cosas, o en el peor de los casos, que termines no ejercitándote.

  2. Toma agua antes de salir pero no excesiva para que no te sientas pesado cuando realices actividad física.

  3. Procura comer alguna fruta o bocadillo, ya que el cuerpo suele descompensarse cuando haces ejercicios y no tienes nada en el estómago.

  4. No lleves contigo el recipiente del agua para que no tengas elementos que te distraigan durante la rutina. Además no necesitas hidratarte constantemente, de modo que te exhortamos a que lo hagas cuando regreses a casa.

  5. De la misma manera que debes evitar llevar una botella con agua, no traigas contigo ni el teléfono celular ni dinero, para evitar cualquier tipo de robos. Quizás te gusta escuchar música mientras te ejercitas, pero trata de no tomar riesgos innecesarios.

  6. El objeto del que si no debes prescindir cuando salgas a ejercitarte es de las llaves de casa, ya que eso podría significar llamar un cerrajero en badalona, y no sabes si eso pueda entorpecer el tiempo del que dispongas.

  7. Quizás lo mencionamos un tanto tarde, pero utiliza ropa adecuada para ejercitarte, la cual puedes conseguir en tiendas deportivas. Es del tipo de ropa de ejercicios que pone en la etiqueta frases como “clima cool”, es decir que te mantenga ventilado.

  8. No dejes las puertas de tu casa mal cerradas, recuerda que siempre hay malhechores al acecho, y son momentos en los que se debe preservar la seguridad de tu hogar.

  9. Si puedes decirle a algún amigo o vecino que pueda acompañarte a hacer ejercicios, eso sería lo ideal, ya que la compañía te mantiene motivado a mantenerte en forma.

  10. Coloca el despertador siempre para despertarte. Confiar en el reloj biológico no es para todo el mundo, y coloca tantas alarmas como te sea posible para despertarte. El cuerpo siempre se opone a la actividad física.

  11. Aunque te hagamos recomendaciones para horas de la mañana, puedes hacer ejercicios a cualquier hora del día, de acuerdo siempre con tus prioridades.

  12. Monitorea el tiempo de ejercicio. Para que la actividad física surta efecto no debe ser escasa, pero tampoco excesiva. Utiliza al menos 30 minutos para las actividades cardiovasculares, aunque si eres principiante deberás ir llegando gradualmente a ese tiempo.