Los catalanes y el futbol

on

Los hechos que vienen sucediendo en las últimas semanas en Cataluña con relación a la celebración del referéndum del primero de octubre con el objetivo de hacerle ver a España y al mundo que los catalanes quieren la independencia, ha salpicado también al futbol.

Y es que todo en Cataluña tiene que ver hoy con el referéndum, ya que no solo es un tema político, sino que también muchos artistas y también deportistas han fijado posición, así como muchos profesionales, entre estos los cerrajeros locales.

Los cerrajeros son en Cataluña un gremio sumamente importante, ya que para los catalanes es muy importante la seguridad, y esta debe ser siempre profesional, por esta razón es que actualmente la misma se ha convertido en una necesidad de los habitantes de esta comunidad.

Tan importante como la seguridad, la política, tema que hasta hace poco no interesaba mucho a los catalanes, se ha convertido en el tema de conversación más importante de hoy, y la razón es clara, hay manifestaciones y se vive una tensión muy importante entre sus habitantes.

Hoy en día, importante deportistas han fijado posición sobre el referéndum, y recientemente el Barcelona futbol club, equipo más importante de Cataluña ha mostrado su respaldo oficial a la celebración del referéndum.

La posición del Barcelona FC tiene sus seguidores y detractores

Ante el comunicado emitido por el presidente del club este miércoles 20 de septiembre, han sido muchas las opiniones generadas al respecto, y es que para muchos, el futbol, el cual es un deporte sagrado para los catalanes, no debería mezclarse con la política.

Hay quienes dicen que está muy bien esta decisión, ya que el futbol más que un deporte es para los catalanes un estilo de vida, los partidos y el equipo forman parte de su tradición y como tal, era de esperarse que el club mostrara un respaldo contundente a la celebración del referéndum.

Hay que recordar que en muchas oportunidades, los partidos de este club han sido escenarios de algunas consignas y pancartas de parte de los seguidores, que aprovechan la repercusión de los partidos para hacer notar el deseo de muchos catalanes de obtener la independencia.

Pero el apoyo de este club al proceso de independencia va mas allá de respaldar a sus fanáticos, sino también pro el hecho de muchos de los altos directivos del club tienen una tendencia marcada de separatistas, por ello es que han existido también muchas críticas al respecto.

La realidad es que la situación puede herir susceptibilidades, y quizás en otros países esta decisión del club de Barcelona pueda ser desvalorada, pero en Cataluña y en España con la gran influencia que tiene el futbol, esto no pasa desapercibido.

El futbol es un deporte que mueve masas, y eso lo saben muy bien los directivos del equipo Barcelona futbol club, por ello es que los mismos marcan posición, ya que esta decisión puede influir mucho en la decisión de ir a favor del referéndum y de participar en el mismo.