Los cinco jugadores más populares de futbol del mundo en la actualidad

El futbol es un deporte jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.

El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies. El objetivo es introducirla dentro de la portería o arco contrario.

Los cinco jugadores más populares

Según la encuesta realizada por la empresa DATOS, se indican los 5 m más populares futbolistas.

Lionel Messi. El argentino sigue batiendo todos los récords y es apuntado como el mejor futbolista. En la actualidad juega en el Barcelona de España. Lejos de convertir 15 goles en el certamen más emblemático del fútbol europeo concentra otros récords indiscutibles: 70 goles en el campeonato español y por segundo año consecutivo el mejor jugador del mundo. Los ingresos del argentino también son astronómicos . Se calcula que Lionel Messi recibe ingresos anuales por el valor de 33 millones de Euros.

Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid es además uno de los mejores futbolistas del mundo y de la selección mayor de su país (Portugal). El futbolista ha superado varios récords en los últimos años pasando y brillando en los mejores equipos de Europa. Se estima que los ingresos del ídolo del fútbol son de 29.2 millones de Euros al año. Se trata de uno de los futbolistas que además recibe ingresos millonarios cada vez que se mueve de equipo.

Didier Drogba. El marfileño sigue siendo una estrella del Chelsea a sus 34 años aunque se anuncia su retiro definitivo de las ligas del fútbol y del escenario de las competiciones. Drogba un inmigrante africano demostró estar a la altura no sólo de los desafíos del deporte sino a través de sus brillantes actuaciones se convirtió en el Embajador de las Naciones Unidas para la Paz en Costa de Marfil.

Neymar. El joven brasileño de 19 años de edad es el jugador mejor pagado en el Brasil con ingresos de 13.8 millones de Euros por temporada. El crack del Santos de Brasil ha conquistado en corto tiempo la estrella de ídolo por su calidad y sencillez fuera de los estadios.

Arjen Robben. El holandés ha pasado por los mejores equipos, actuó en el Real Madrid y en la última temporada ha jugado una magistral temporada para el Bayern Munich que perdió la final de la Champions League, el Chelsea inglés que también fue su equipo. Pero por encima de su indiscutible calidad le han aplastado su propensión a las lesiones y por otro lado su aparente fragilidad mental y su escasa calma en la toma de decisiones trascendentales.