Los favoritos para ganar la UCL 2019-20

La UCL es la competición a nivel de clubes más prestigiosa que existe, es el objetivo de todo equipo, y el sueño de cada jugador; año tras año los mejores equipos del mundo compiten para levantar esta copa.

En la presente Champions, después de tres intensas jornadas de fase de grupos, donde 32 equipos se disputan el pase a los octavos de final, ya se ven claros favoritos que pueden pelear este tan deseado título.

Por ello, en este artículo presentaremos los grandes candidatos para levantar la UCL, el 30 de mayo del 2020, que es el día donde se disputará la final.

FC Barcelona

Tal como dijo Pep Guardiola, el Barcelona siempre será candidato para ganar la Champions, por el simple hecho de que en su plantilla se encuentra el mejor jugador del mundo, sin embargo, en términos objetivos la plantilla del Barcelona es de las mejores de Europa, contando posiblemente con el mejor mediocampo de la actualidad.

Y es que a pesar de que el conjunto catalán ha tenido un comienzo flojo, aun así, son líderes de su grupo con 7 puntos de 9 posibles, siguiéndole el Inter de Milán y Dortmund con 4 unidades cada uno.

Liverpool

No se puede hablar de candidatos, sin mencionar al actual poseedor del título; el equipo de Jurgen Klopp empezó la competición con una derrota frente al Napoli; sin embargo, después de eso, han ganado los dos siguientes juegos, acumulando así 6/9 puntos.

Es casi seguro que el Liverpool se clasifique para cuartos, y más cuando vemos su sólida plantilla, integrada por quizá unos de los mejores tridentes del mundo: Salah, Mané y Firmino.

Manchester City

Se ha cuestionado mucho la capacidad de Pep Guardiola como técnico, al no poder levantar la Champions con el Bayern, y hasta el momento no poder haberlo conseguido con el City.

Sin embargo, se sabe que el City tiene un potencial enorme, a nivel técnico y de plantilla, y que esta temporada puede dar la sorpresa, ya que tiene la capacidad para hacerlo.

Juventus

La Juventus no convence lo suficiente como para verla levantando la Champions, de hecho, en temporadas anteriores se ha visto más sólida. Sin embargo, es el mejor equipo italiano del momento, a nivel de plantel, y contando con una nueva dirección de la mano de Maurizio Sarri, quien viene procedente del Chelsea, puede hacer sorpresa.

Bayern Múnich

El equipo bávaro no tuvo una buena Champions la temporada pasada, quedando fuera de la competición en los octavos de final frente al Liverpool.

Sin embargo, el conjunto alemán realizó una serie de fichajes para mejorar la plantilla, entre los que se encuentran Lucas Hernández, Benjamín Pavard, Ivan Perisic, y el préstamo de Philipe Coutinho.

De esta forma, el Bayern a pesar de no ir de primero en la Bundesliga, lleva un paso perfecto en la UCL ganando todos sus partidos, incluyendo una goleada escandalosa al actual subcampeón Tottenham Hotspur.

PSG

Por último, toca hablar del conjunto Parisino, quien ha ganado sus tres partidos de UCL anotando 9 goles y manteniendo la portería invicta durante dichos partidos, gracias al excelente fichaje que hicieron, Keylos Navas, quien como un buen cerrajero tiene blindada la arquería parisina.

El PSG lleva varias temporadas decepcionando a Europa quedando eliminado en octavos de final, sin embargo, ahora más que nunca está demostrando que está preparado para pelear por la Champions.