Más que un aporte físico también es mental

on

El practicar algún deporte trae muchos beneficios no solo para la salud física sino también para la salud psicológica. Como ya se sabe, el deporte se pude realizar con fines de competición donde el que lo practica debe tener cierta habilidad, destreza o realizar fuerza física; pero también se realiza con fines de recreación o pasatiempo generalmente en lugares al aire libre.

En la actualidad está de moda llevar una vida sana, que incluya una alimentación balanceada, además de la realización de ejercicios o la práctica de un deporte. El deporte ha sido incluido como materia obligatoria en los colegios debido a su importancia en el desarrollo integral de un individuo.

Practicar algún deporte nos hace alejarnos de tener una vida sedentaria, además de evitar que se generen enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión. Es común que muchas personas vivan en un nivel de estrés latente, debido a la multitud de responsabilidades y obligaciones que se deben afrontar a diario, pero es necesario sacar un tiempo para realizar algún tipo de actividad física aprovechando estos beneficios para tu organismo.

Cualquier persona que tienen fuertes exigencias tiene la necesidad de practicar algún deporte, seas un abogado en contacto con casos difíciles, un chofer atrapado en un apretado tráfico, un cerrajero viladecans que debe atender de forma inmediata inconvenientes de seguridad o una maestra con niños muy traviesos, deben experimentar el bienestar al liberar la carga de tantas responsabilidades y eventos molestos.

Es bueno dejar de percibir al organismo como una latosa actividad, para no subir de pesa, que me va a hacer que me canse y me da fastidio, por el contrario el deporte mejora considerable la función mental, la memoria y la rapidez, sin que tu objetivo sea verte mejor sino sentirte mejor, estar activo por medio de un deporte mejora la imagen corporal, cuestión que te hará tener un cambio de actitud más positiva.

Para aquellos donde que les encante socializar practicar ir a un grupo donde se realizan deporte te permite conocer personas nuevas, que te ayudaran a distraerte de tu propia rutina, es posibles que te encontrar con personas de todo tipo en estas grupos de artes marciales, en natación, patinaje, tenis, ciclismo, esquí, yoga, crossfit y por supuesto en el gym.

Lo importante es que te diviertas con los que estás haciendo sin dejar de hacer el ejercicio, pero acompañado siempre es más motivador para algunas personas. Me he tropezado en las clases de yoga con la maestra de mi hijo o la chica que trabaja la tienda del cerrajero alella, pero no dejo que esto me distraiga. Si no logras sentirte cómodo en una actividad siempre es positivo que busques la que mejor va contigo, lo que importa es que te mantengas en movimiento.

¿No han oído sobre las populares endorfinas? Son llamadas las sustancias de la felicidad, por que logran darte la sensación de bienestar; bueno luego de una buena sesión de deportes esta sustancia se libera mejorando tu estabilidad física, mental y psicológica.