Millones por el balón

on

Si hay algo fijo con el mundo del fútbol últimamente es que se desata la polémica antes de que inicien las temporadas regulares porque se dan las compras e intercambio de jugadores y una vez más el mundo presencia la cotización de ciertos jugadores y se preguntan ¿es justo que un jugador gane cientos de millones solo por perseguir un balón?

Y es que algunos de estos montos, sin exagerar, sobrepasan los cien millones de dólares por temporada de juego y para algunos carece de lógica que una persona pueda ganar tanto por lo que a la final puede reducirse a “perseguir una pelota 90 minutos”. Cada año viene puntual la polémica pero nunca llega a nada, pues se reporta pero nadie hace nada al respecto.

Es que esto de determinar lo que es justo o no a veces es muy difícil y a la final las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar y si una liga está dispuesta a pagar más de cien millones por un jugador de fútbol, pues entonces lo vale. La verdad es que el mundo del fútbol profesional mueve cantidades inimaginables de dinero y un buen jugador puede hinchar las arcas de forma considerable, así que se paga el precio que haya que pagar, confiando en que el reintegro será muy superior. Que para muchos, los jugadores y el deporte, no lo valen y parece injusto, mientras que para otros esto de dedicarse en vida y alma a un deporte y la excelencia en el mismo tiene un valor infinito.