¿Por qué el Superbowl tiene tanta influencia?

A diferencia de los fanáticos del futbol soccer que esperan cada año la final de la Champions League, o quienes son amantes del béisbol se encuentran aguardando la serie mundial, el Superbowl es uno de los eventos que congrega mayor cantidad de espectadores, fanáticos o no.

El futbol americano es un deporte que pocos entienden, y que se juega únicamente en los Estados Unidos, aunque su similar, el rugby se encuentra más difundido a nivel de selecciones, pero definitivamente no tiene el brillo que ofrece el Superbowl.

Ya desde entonces se habla de lo prometedora que va a ser la edición No. 52, ya que cada año los organizadores del evento deportivo intentan superarse a ellos mismos, a fin de promover un espectáculo fastuoso.

Te explicaremos algunas razones por que este show da tanto de qué hablar, y que hace que sea seguido por tantas personas a nivel mundial.

  1. El deporte en cuestión

Todos sabemos que el futbol americano es un deporte que se caracteriza por su rudeza, y en la final los dos equipos que participan, dan el todo por el todo con tal de conseguir el codiciado trofeo “Vince Lombardi”.

Para nadie es un secreto que los equipos finalistas del Súper tazón reservan lo mejor de lo mejor para el juego final, y que los jugadores correspondientes gozan de los mejores cuidados para que se encuentren en óptima condición física.

La finalidad de todo esto es tratar de brindar el mejor de los espectáculos, más allá de quien gane, de modo que los fanáticos no queden decepcionados del rol desempeñado por los jugadores.

  1. Las propagandas del medio tiempo

Teniendo en cuenta que el Superbowl tiene tanta audiencia, es quizá una de las mejores oportunidades que tienen los patrocinadores de dar a conocer sus productos, aunque esas promociones no las presencian quienes se encuentran en el estadio.

El medio tiempo dura aproximadamente entre 13 y 15 minutos, y es el tiempo suficiente para quien publicite sus productos y servicios. Posiblemente podamos ver redes de cerrajeros que promocionen lo suyo, o marcas de maquillaje dispuestas a cautivar a sus usuarios.

Se trata de una estrategia brillante de marketing, por lo que las marcas hacen gala de sus productos ante una audiencia que tiene las facilidades y la disposición de consumir lo que fabrican.

  1. El show musical del medio tiempo

Es quizás una de las cosas que mayormente se esperan, ya que la música tiende a congregar un mayor número de visitas, pues simplemente hace falta que nos guste la música.

Grupos como Coldplay, y artistas de la talla de Lady Gaga, Katy Perry o Bruno Mars han deleitado con sus presentaciones, ya que ofrecen tanto sus éxitos recientes, como aquellos que se posicionan en los primeros lugares de las carteleras.

La edición No. 52 del Superbowl del próximo año promete, ya que se estará presentando Justin Timberlake, donde veremos todo un derroche de talento por parte de este artista que encanta con su voz, su música y su forma de bailar.