Practica el deporte

on

El deporte viene desde hace mucho tiempo. No es solamente una actividad con la cual nos distraemos, sino que llega a ser mucho más que eso, puede cumplir con el rol de hobby, pasando a ser una disciplina.

Tiene muchísimos beneficios según el ojo con el que se vea, pero puede servir tanto como para adultos como para niños. Para los niños forma parte de un esquema de disciplina. Los ayuda a crear responsabilidades y a ser más responsables en todo lo que se les ponga. No solamente lo ven como una actividad sino que lo ven como una pasión, algo que sobrepasa un hobby.

Es bueno tomar la iniciativa con esto porque se le puede sacar más provecho. Si este es una pasión, y se tiene talento para ello, entonces, ¿por qué no se le toma provecho? Es interesante saber que si un niño no lo ve como una actividad física sino como un juego o un deporte y disfruta de este, no se sentirá cansado ni tenderá a negarse a hacerlo cuando sabe que tendrá diversión de este.

Este tipo de actividad física brinda todo un ejercicio completo ya que se realiza un ejercicio cardiovascular completo que permite una mejora de la circulación, además de que debido al sudor se tonifican los músculos, brindando una mayor resistencia física la cual es necesaria si se quiere seguir practicando.

También esto dependerá de cuál deporte se practique, ya que cada uno aporta ejercicio distinto. El fútbol es uno completo, así como también el baseball y el voleibol. También está la natación que influye mucho en la estructura física en cuanto a hombros, cintura, etc.

Si ya hemos dicho que sirve como ejercicio, también podemos decir que es una manera de liberar estrés, ya que nuestros pensamientos están concentrados es en el juego y no en cualquier otra cosa que pueda estar sucediendo a nuestro alrededor. Mientras que hacemos esto estamos liberando adrenalina que también bloquea el dolor que podemos sentir en el momento.

Cada uno de estos tiene un set de reglas distintas, y es necesario que todos los jugadores o los que piensen hacerlo las sepan porque no solamente evitarán problemas y trampas, sino que también se tiene que estar atento a las medidas de seguridad.

Sobre todo en deportes de contacto como lo son el hockey, el futbol americano, ya que en este caso los jugadores entran en altercados físicos unos con otros, y si no tienen el equipo adecuado entonces tendrán problemas y podrán tener que ser llevados a un hospital debido a las heridas.

Siguiendo siempre estas reglas, la seguridad está garantizada, por lo que es cuestión de tenerlas siempre presente para que no suceda cualquier accidente. Por esto es que en la mayoría de los deportes se tiene un réferi el cual es el encargado de hacer que estas se cumplan, y se debe hacerlo al pie de la letra.

El deporte puede ser lo que queramos, mientras que este venga con fines positivos entonces es una buena manera de pasar el tiempo y de gastar esa energía extra que tengamos.