Terminan las Eliminatorias para la Eurocopa 2020

El gran torneo de selecciones que se jugará en el 2020, estará protagonizado por las 24 mejores secciones del viejo continente europeo. Las eliminatorias para la Eurocopa 2020, iniciaron el 21 de marzo del 2019, y culminaron el 19 de noviembre del 2019; dejando de esta forma 20 clasificados directos,  de 232 partidos disputados y 726 goles anotados.

Lo destacados de los grupos

En el grupo A, Inglaterra se quedó con el primer puesto, seguido por la selección de República Checa.

Por el grupo B, destaca la actuación del seleccionado portugués que, en los últimos meses, ha estado dejando una imagen positiva, que los posiciona nuevamente como candidatos al torneo que se disputará el próximo año. Portugal ganó sus dos encuentros de la fecha FIFA, con un aplastante triunfo frente a Lituania de 6-0, y cómodamente ante Luxemburgo con un 2-0.

En el grupo C, quedó Alemania como líder, luego de una intensa lucha contra la selección de Holanda, que está volviendo al juego de sus mejores tiempos. La selección Bávara, logró 21 puntos, los cuales le bastaron para estar en el primer lugar, por encima de los 19 que obtuvo el conjunto holandés dirigido por Koeman.

En el grupo D, se clasificaron Suiza y Dinamarca. Y en el grupo E, Crocia la subcampeona del mundo se llevó el primer boleto, seguida de Gales.

España, es otra selección, que impresionó por sus resultados abultados, ganando sus dos encuentros disputados, por un marcador de 7-0 frente a Malta, y 5-0 frente a Rumania. Quedando de esta forma en el primer lugar del grupo F con 26 puntos, por delante de Suecia.

Polonia y Austria se llevaron los dos boletos, por el grupo G

No obstante, no se puede hablar de buenas actuaciones, sin incluir a la selección francesa, el actual campeón del mundo, y subcampeón de la Eurocopa en 2016. La selección de Francia, le ganó 2-1 a Moldavia, y 2-0 a Albania, para de esta forma quedarse con el primer puesto del grupo H.

En el grupo I, Bélgica se quedó con el primer puesto del grupo, con un paso perfecto, es decir, ganó los 10 partidos que disputó sumando un total de 30 puntos, marcando 40 goles, y recibiendo sólo 3. Por su parte, Rusia se conformó con el segundo lugar. Diametralmente opuesto a la selección de Bélgica, se encuentra en el mismo grupo San Marino, una de las peores selecciones del mundo, que, durante las eliminatorias, perdió sus 10 partidos, recibiendo 51 goles, y marcando tan sólo 1, en su penúltimo partido.

El grupo J, se puede decir que dejó varias sorpresas, y no porque Italia haya quedado líder del grupo, sino porque lo hizo con paso perfecto, ganando sus 10 partidos. Aunque la verdadera sorpresa la dio Finlandia, se clasificó por primera vez a una Eurocopa, de la mano de Teemu Pukki, quien fue como el cerrajero que abrió el camino al sueño europeo.

Máximos Goleadores de las eliminatorias

En cuanto a los máximos goleadores, el primer puesto lo ocupa Harry Kane, quien fue el máximo artillero de estas eliminatorias, con un total de 12 goles.

En el segundo lugar, quedaron empatados el israelí Éran Zahávi, y Cristiano Ronaldo con 11 goles. El podio lo completan Aleksandar Mitrović, y Teemu Pukki con 10 tantos cada uno.